En Reading: hija del alcalde dice concejal dominicana no vive en su distrito y publica factura de agua en Facebook
READING, Pensilvania.- La concejal por el Distrito 6 de Reading, Johanny Cepeda-Freytiz, atribuyó a motivaciones políticas los ataques externados hacia su persona en las redes sociales por una hija del alcalde de la ciudad, Wally Scott, así como los cuestionamientos que ha habido en torno a su domicilio.
Las reiteradas “preguntas” sobre la residencia de Cepeda comenzaron prácticamente desde el mismo día en que la dominicana asumió el cargo -en febrero- en sustitución del fallecido John Slifko, según un reporte que pulica este domingo el Reading Eagle.
“La noche en que se suponía que la nombrarían, una pregunta sobre la residencia de Cepeda-Freytiz fue llevada ante el Concejo Municipal (City Council)” de la ciudad.
De acuerdo con el artículo, la interrogante llegó a este organismo a través del alcalde y actual candidato a la reelección, Wally Scott, quien poco después formuló una solicitud a la Autoridad de Agua de Reading (RAWA, por sus siglas en inglés) para obtener información sobre la morada de Cepeda-Freytiz.
Otra solicitud similar fue presentada posteriormente -en marzo- por Cristóbal Arroyo Jr., quien estuvo compitiendo contra la concejal hispana para la representación del Distrito 6, pero se retiró de la contienda. Arroyo también abordó el tema en una reunión del Consejo celebrada el 25 de marzo.
Ese mismo día, una hija del alcalde Scott, Ashley Marcano, criticó a Cepeda-Freytiz en Facebook y publicó en la misma red social fotos de su factura del agua.
Reading councilwoman's water bill splashes onto Facebook: Accusations fly as Johanny Cepeda-Freytiz reacts to the post by the mayor's daughter. https://t.co/fJVDQvlfml pic.twitter.com/fMNEg5Qenq
— The Reading Eagle (@ReadingEagle) April 28, 2019
“Johanny Cepeda, dueña de ‘Mi Casa Su Casa’ (concejal) que, por casualidad, apoya a Al Shuman, no vive en su distrito y su factura de agua demuestra que no ha habido uso en dos años (…) ¿Por qué mentiría acerca de dónde vives para un puesto en el Concejo Municipal que solo paga $5000 al año?”, posteó Marcano.
Motivaciones políticas
Al día siguiente de estas afirmaciones, Cepeda-Freytiz acudió a RAWA y solicitó sus facturas de agua, así como su historial de uso, registros de clientes y quién había solicitado su información. Asimismo, indicó que RAWA ha inspeccionado el medidor de agua en su casa.
“Creo que el alcalde Wally Scott está en mi contra”, dijo al Reading Eagle la conocida activista y empresaria dominicana, quien considera políticamente motivados los cuestionamientos en su contra.
“Estaba incrédula de que cualquiera pueda venir y obtener la factura de cualquier persona y luego distribuirla y burlarse de ella”, dijo. “Trabajé muy duro para construir una reputación. Sé dónde vivo”, manifestó Johanny.
De su lado, el alcalde Scott ha negado que sus solicitudes estuvieran motivadas por asuntos políticos y asegura que simplemente se limitó a darle seguimiento a una pregunta de un residente de la ciudad.
Según el artículo del Reading Eagle, Marcano no ha respondido a una solicitud del periódico para un comentario en torno a sus posts de Facebook.
No obstante, este domingo publicó a través de la misma red social que sostiene sus declaraciones. “Todo esto puede verificarse, estoy empezando a sentirme realmente famosa”, comentó la hija del alcalde.