En Reading: contratarán seguridad privada para patrullaje nocturno en La Pagoda


Fuente Externa

Con el objetivo de dar respuesta a las recurrentes quejas por el ruido y la música a altos volúmenes en el lugar, el Concejo Municipal de Reading aprobó una resolución solicitando a la administración de la ciudad la contratación de seguridad privada para patrullar el área de La Pagoda.

La decisión fue adoptada a unanimidad y la idea es que se empiece a implementar a partir del 1 de octubre todos los días, desde las 6 p.m. hasta la 1 a.m., según la información publicada por el Reading Eagle.

La concejal Marcia Goodman-Hinnershitz dijo que el consejo ha hecho varios intentos en los últimos dos años para abordar el problema, incluida la restricción del tiempo que el área está abierta y la firma de un acuerdo otorgando autoridad en La Pagoda a la Policía Regional de Central Berks.

“Este problema sigue siendo muy problemático”, dijo. “No es justo para este hito ni para las personas que viven cerca. Me he sentido muy indefensa para proteger este icono”, dijo la representante

Goodman-Hinnershitz dijo que los guardias de seguridad no tendrían poder para hacer cumplir la ley y contactarían a la policía si hubiera algún problema.

Los guardias también establecerían barreras para evitar que las personas se estacionen durante las horas prohibidas, añadió.

Financiamiento

En cuanto al financiamiento de la iniciativa, la concejal Donna Reed dijo que contratar guardias de seguridad es una solución rentable.

“Esto es mucho más barato que hacer que La Pagoda se queme con toda la basura que hay allá arriba”, dijo.

Reed dijo que la incapacidad de la ciudad para resolver los problemas en la pagoda ha socavado la confianza del público.

Lea también: La Pagoda: el símbolo más conocido y visitado de Reading 

Sin embargo, la concejal Johanny Cepeda-Freytiz preguntó por qué la Fundación Pagoda, que tiene a su cargo la administración del emblemático monumento, no puede pagar por un guardia de seguridad.

“Creo que quien sea que esté administrando La Pagoda debería cobrar en consecuencia para poner al equipo adecuado en su lugar para impedir el estacionamiento y dejar en claro que se está llevando a cabo un evento privado”, expuso la representante dominicana. La historia completa dando clic aquí


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button