En Hazleton también se bailó al contagioso ritmo de la Independencia dominicana

Fuente: Social Media/FB

HAZLETON, Pensilvania.- Las actividades conmemorativas del 175 aniversario de la Independencia dominicana que tuvieron lugar el pasado fin de semana a lo largo y ancho del estado de Pensilvania se manifestaron de manera muy especial en la ciudad de Hazleton.

El Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) y la Casa Dominicana de Hazleton unieron esfuerzos para que la comunidad entonara por todo lo alto su “dominicanidad” en esta importante localidad estadounidense.

Entre los eventos que se desarrollaron para honrar la efeméride patria se destacó la fiesta organizada por la Casa Dominicana de Hazleton, donde confluyeron numerosos connacionales criollos, artistas y personalidades destacadas de la comunidad, incluso el mismísimo jefe de la Policía de la ciudad en persona, Jerry Speziale.

Un hecho de trascendencia fue el reconocimiento a las contribuciones y el desarrollo de la comunidad dominicana que en esta fecha tan significativa hizo el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.

En la Iglesia San Gabriel de Hazleton se celebró además una misa con motivo de la Independencia Dominicana, y posteriormente se llevó cabo un colorido desfile de modas, a cargo de la compañía Atelier Fashion Show.

Líderes comunitarios como Víctor Pérez Balbuena, presidente de la Casa Dominicana de Hazleton, y el dinámico equipo que integra esta entidad, jugaron un rol protagónico en la coordinación de estos actos conmemorativos.

En la parte artística, desplegó una muy aplaudida y elogiada presentación el versátil cantante de merengue, bachata y baladas Luigi Arias, nativo de Bonao.

[Alexander Peña/QPeach] 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button