En aeropuerto de Miami: apresan por narcotráfico a diputado del PRM

Fuente Externa

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República confirmaron la detención de un diputado dominicano en el aeropuerto de Miami, por un tema vinculado al tráfico internacional de drogas.

Se trata del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana y fue retenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

El legislador es representante por la circunscripción 1, de Santiago, por el PRM.

De acuerdo a las autoridades, la detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del “fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana”.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa de la DNCD.

Gutiérrez, quien aspiró a la curul por el PRM en la circunscripción 1 de Santiago de los Caballeros, obtuvo 21,177 votos durante los comicios del pasado año, siendo el representante de la Cámara Baja más votado de esa demarcación.

FUENTE: Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button