Embarazadas que comen huevos dan a luz niños más inteligentes, según estudio

Así lo revela una investigación de la Universidad de Cornell, Nueva York


Las mujeres embarazadas que comen hasta nueve huevos al día tienen bebés con coeficientes intelectuales más altos, sugiere una nueva investigación.

Acento

Los huevos contienen grandes cantidades de colina, sustancia que estimula la memoria de los bebés y su capacidad para procesar información.

Anteriores recomendaciones aconsejaban 480 mg de este nutriente al día en las embarazadas, pero el estudio sugiere casi el doble de esa cantidad para obtener resultados.

Según el estudio publicado de la Universidad de Cornell, en Nueva York, una yema de huevo contiene en promedio 115 mg de colina. Este nutriente también se encuentra en carnes rojas, de pescado y de aves de corral, así como en legumbres y nueces.

Los expertos analizaron a 26 mujeres a partir de su tercer trimestre de embarazo. Los bebés que tuvieron fueron evaluados en cuanto a su velocidad de procesamiento de información y su capacidad de memoria a los cuatro, siete, diez y trece meses de edad.

Los resultados revelaron que los bebés cuyas madres consumieron diariamente 930 mg de colina durante la etapa final de su embarazo tuvieron tiempos de reacción significativamente más rápidos.


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.