El tiempo: frío extremo se aleja de EEUU dejando más de 20 víctimas fatales


Fuente Externa/Social Media

Según el conteo de la agencia de noticias Reuters y el medio local Insider, aumentó a por lo menos 21 el número de fallecidos relacionado con la ola de frío que afectó a buena parte de los Estados Unidos durante la recién trascurrida semana.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) prevé que el desplazamiento hacia el este del aire polar provocará un rápido calentamiento y que el domingo muchas de las áreas que han registrado temperaturas por debajo de los -30 grados centígrados se sitúen por encima de 0.

Las temperaturas se mantendrán por encima del punto de congelación durante varios días pero el NWS advirtió que espera que el miércoles otra masa de aire polar se sitúe sobre las zonas central y occidental del norte de los Estados Unidos.

La subida de las temperaturas y las previsiones de lluvias preocupan a las autoridades locales, que temen ahora que la nieve y el hielo acumulado en los últimos días se derrita rápidamente y cause inundaciones.

De momento, la mayoría de las muertes se ha registrado en la región central y del Medio Oeste de Estados Unidos, en los estados de Michigan, Illinois, Ohio y Minesota, donde los termómetros se situaron a niveles mínimos históricos, como los -30 grados centígrados alcanzados en Chicago el jueves.

En el estado de Pensilvania se espera que las temperaturas se incrementen de manera gradual desde este sábado, hasta subir a más de 50 grados a mediados de la semana.

Además de los muertos, el periódico The New York Times dijo que la tormenta polar ha provocado decenas de casos de congelación de extremidades, especialmente entre personas sin techo.

PRONÓSTICO DE LOS PRÓXIMOS 5 DÍAS PARA EL ÁREA DE FILADELFIA (Agencias).

Asimismo, un número sustancial de las muertes se han producido a consecuencia de accidentes de circulación debido a las malas condiciones de muchas carreteras, cubiertas con hielo y nieve.


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker