El nuevo rey de los jonrones

Juan Francisco fletó el cuadrangular número 62 de su brillante carrera

SANTIAGO.- El “Caballo” de los Tigres del Licey, Juan Francisco, se convirtió este domingo 17 en el nuevo rey histórico de cuadrangulares de la Liga Dominicana de Béisbol, al disparar su número 62 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido contra las Águilas Cibaeñas.

El batazo, una soberbia línea que desapareció del parque por entre los jardines central y derecho, se produjo en la quinta entrada en cuenta de una bola, un out y dos corredores en circulación, para dejar atrás al retirado Mendy López, de las Águilas, que sopló 61 y queda segundo, superando a Félix José (60) y Ricardo Carty (59).

La “víctima” del histórico vuelacercas fue el zurdo lanzador cubano Roenis Elías, que dominaba a los azules con relativa facilidad.

Para Francisco fue su cuadrangular número 32 en uniforme  con el Licey, después de fletar 30 con su primer equipo en la pelota quisqueyana, los Gigantes del Cibao.

Para el nativo de Bonao fue el sexto cuadrangular de la campaña, para asumir el liderato del presente torneo, dejando atrás, por el momento, al aguilucho Zoilo Almonte (5).

El tablazo encontró a Erick Aybar corriendo en tercera base y Yamaico Navarro en primera, para llegar a 24 carreras impulsadas y ubicarse entre los líderes del campeonato.

En ese momento, Francisco acercó al equipo en el marcador por 4-6, que al llegar al quinto episodio perdía 6-0. Finalmente, el partido concluyó 11 a 8 a favor de las cuyayas. Fuente: LD.

LIDERES DE JONRONES EN LA LIGA DOMNICANA

1- Juan Francisco (L) 62

2- Mendy López (AC) 61

3- Félix José (EO) 60

4- Ricardo Carty (TL) 59

 

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker