El IRS retrasa inicio de la temporada para declaración de impuestos

Fuente Externa

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que ha retrasado el inicio de la temporada de presentación de impuestos del 2020 para el 12 de febrero.

Por lo regular, la agencia federal suele comenzar a recibir las declaraciones entre mediados y finales de enero; sin embargo, este año la agencia necesitará más tiempo para prepararse después de la aprobación de la Ley de Alivio del coronavirus, que entró en vigor a finales de diciembre.

No obstante, la fecha límite para presentar la declaración seguirá siendo el 15 de abril, según el comunicado colgado en la página web del IRS.

“Estos cambios aseguran que las personas elegibles reciban cualquier dinero de estímulo pendiente como un crédito en reembolso por recuperación cuando presenten su declaración”, indicó la agencia.

El crédito de reembolso de recuperación es una nueva modalidad en la declaración de impuestos federales para los contribuyentes que no recibieron la cantidad total a la que tienen derecho en su cheque de estímulo.

El primer grupo de contribuyentes que podrán reclamar los créditos fiscales deberán esperar hasta la primera semana de marzo para obtener su reembolso. El IRS aseguró que este sería el caso si la temporada de presentación se abriera a finales de enero.

La agencia espera que los declarantes que reclamen los ingresos por trabajo y créditos fiscales adicionales por hijos, cobrarán sus devoluciones en la primera semana de marzo asumiendo que presentarán su declaración de manera electrónica y que no tendrán problemas en ella.

El IRS está recomendando que los contribuyentes envíen sus declaraciones electrónicamente y utilicen el depósito directo tan pronto como estén listos.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close