El Dalai Lama ‘le entra’ a Donald Trump

Definitivamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja a nadie indiferente a su controvertida personalidad y va levantando simpatías y antipatías por donde quiera que pasa.

Esta vez ha sido un líder religioso de mucho prestigio internacional, el Dalai Lama, que se ha pronunciado críticamente y le ha “entrado a dos manos” -como se dice en Dominicana- al mandatario republicano, en declaraciones a la cadena BBC.

El líder espiritual tibetano sostuvo en la entrevista que el presidente estadounidense es un gobernante carente de “principios morales”.

Puedes ver la entrevista completa dando clic aquí

“Un día dice una cosa y al siguiente dice otra”, afirmó el líder espiritual tibetano, de 83 años, en alusión al presidente estadounidense. “Pero creo [que hay] una falta de principios morales”, expresó.

“America First”

También habló del papel que debe jugar Estados Unidos como potencia mundial.

“Cuando se convirtió en presidente, dijo aquello de ‘America First’ [Estados Unidos primero]. Eso es algo equivocado. Estados Unidos debería asumir una responsabilidad global”, afirmó el dalái lama, quien añadió que las emociones de Trump son “algo un poco… demasiado complicado”.

El dalái lama, ganador del Nobel de la Paz, vive exiliado en Dharamsala, en el norte de India, desde que huyó de Tíbet en 1959.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close