El 28% de los estadounidenses conoce a alguien diagnosticado con Covid-19
Aunque pocos estadounidenses dicen que han sido diagnosticados con COVID-19, muchos más dicen que conocen a alguien con un diagnóstico positivo.
Más de uno de cada cuatro adultos estadounidenses (28%) dice que conoce personalmente a alguien que ha sido diagnosticado por un proveedor de atención médica como COVID-19.
Una proporción menor de estadounidenses (20%) dice conocer a alguien que ha sido hospitalizado o que ha muerto a causa del coronavirus.
Asimismo, solo un 2% de los adultos estadounidenses dicen que un proveedor de atención médica les diagnosticó oficialmente COVID-19, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.
Pero muchos más estadounidenses (14%) dicen que están “bastante seguros” de que tenían COVID-19, a pesar de no recibir un diagnóstico oficial.
Y casi cuatro de cada diez (38%) dicen que se han tomado la temperatura para verificar si podrían tener la enfermedad.
HISPANOS
Algunos grupos son más propensos que otros a reportar experiencias personales con COVID-19.
Por ejemplo, los adultos negros son los que tienen más probabilidades de conocer personalmente a alguien que ha sido hospitalizado o murió como resultado de la enfermedad. Un tercio de los afroamericanos (34%) conoce a alguien que ha sido hospitalizado o fallecido, en comparación con el 19% de los hispanos y el 18% de los adultos blancos.
Los afroamericanos (32%) también tienen un poco más de probabilidades que los adultos hispanos (26%) de conocer a alguien diagnosticado con COVID-19.
Los estudios de salud pública han encontrado que los estadounidenses negros están muriendo desproporcionadamente o que requieren hospitalización como resultado del coronavirus.
Fuente Externa/PEW