El 20% de los dominicanos vive en el extranjero


Fuente Externa

Más de 2.5 millones de personas (2,531,618) de origen dominicano viven actualmente fuera de su país, en tierras extranjeras, lo que equivale a cerca del 19.5% de la población total de la República Dominicana.

De esa cantidad, más de dos millones (2,094,222) residen en los Estados Unidos, nación que concentra al 82.7% de toda la diáspora quisqueyana.

Así lo establece el Informe del Registro sociodemográfico de los dominicanos residentes en el extranjero, una publicación dada a conocer este miércoles por el Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).

Dentro de la población de origen dominicano radicada en territorio estadounidense predominan las mujeres, con un 53.4% del total, frente a un 46.6% de connacionales de sexo masculino.

Te recomendamos: Pensilvania es ya el quinto estado con más dominicanos

Los datos expuestos en la investigación confirman que Pensilvania es hoy por hoy el quinto estado de la Unión Americana con más población criolla, con un registro de 133,560 dominicanos, actualizado a diciembre del 2021.

El primer lugar corresponde por supuesto a Nueva York, con 842,307 personas de nacionalidad o ascendencia quisqueyana. A este estado le siguen Nueva Jersey (343,725), Florida (254,148) y Massachusetts (157,027).

El Informe del Registro sociodemográfico de los dominicanos residentes en el extranjero fue realizado a partir de fuentes oficiales obtenidas en 104 Estados y dependencias de RD en el extranjero [Alexander/QPeach].


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button