EEUU vuelve a alertar a sus turistas por la inseguridad en República Dominicana


Fuente Externa

El Departamento de Estado alertó nuevamente a los ciudadanos de Estados Unidos que viajan a la República Dominicana por la alta criminalidad y la “justicia penal débil” existente en el país y tener.

Entre las razones que alega la sección de viajes del Departamento de Estado para prevenir a los viajeros estadounidenses se destaca “el aumento de actos criminales vinculados a la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas así como un sistema judicial débil”.

Además, agregó que solo en las zonas turísticas del país hay una vigilancia de seguridad especializada, y que en el área de Santo Domingo, capital de República Dominicana, “no existe tanta atención”.

En el sitio web aconsejan a los turistas que viajen al país a estar al tanto de su entorno, a no resistirse a un asalto y a evitar mostrar prendas caras o joyas.

Asimismo, los orientan a inscribirse en el programa “Smart Traveler”, o viajero inteligente, para recibir consejos y alertas.

El pasado 12 febrero, EEUU incrementó a nivel 2 la alerta de seguridad, y publicó una lista de cuidados especiales que deben tomar en cuenta los turistas al entrar a territorio dominicano.

Por tal razón, el presidente Danilo Medina, quien se reunió el 22 de marzo con su homólogo estadounidense Donald Trump y otros líderes del Caribe en Florida, pidió en el encuentro que fuera removida la medida.

Según el presidente dominicano le contó a la prensa dominicana, Trump le dijo que se revisaría la medida para acordar si era posible. El documento plantea que el crimen violento, incluyendo robo a mano armada, homicidio y asalto sexual es una preocupación en toda la República Dominicana.

[Fuente Externa/Listín]


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button