EEUU demanda por ‘monopolio’ a Google

Fuente Externa

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y once estados de este país interpusieron este martes una demanda contra la compañía Google, por “monopolio” en los mercados de anuncios y búsquedas en internet.

Las autoridades acusan al gigante tecnológico, propiedad de Alphabet Inc., de utilizar su posición dominante para impedir que otros competidores accedan a estos mercados.

A su vez, desde Google reaccionaron calificando la demanda como una medida “profundamente defectuosa”. E insistieron en que los usuarios utilizan su buscador “porque así lo eligen, no porque se vieran forzados o no pudieran encontrar alternativas”.

Citado por la agencia Reuters, el senador republicano Josh Hawley, un crítico acérrimo del gigante informático, ha acusado a Google de mantener el poder mediante “medios ilegales” y calificó la demanda como “el caso antimonopolio más importante en una generación”.

El litigio fue apoyado por once estados de EE.UU. con fiscales generales republicanos y podría ser visto como un gesto político a pocos días de las elecciones presidenciales en el país, ya que coincide con la promesa de Donald Trump de llevar a la justicia a ciertas compañías que, según el mandatario, suprimen las opiniones de los conservadores.

Fuente Externa/Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button