DUI: se incrementan los arrestos de inmigrantes por manejar pasados de tragos

Fuente Externa

Cifras de los operativos que realiza el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)  indican que “la Migra” está endureciendo los arrestos de extranjeros con récord de infracciones por manejar en estado de ebriedad, lo que se conoce como DUI (Driving Under the Influence).

En la región de Nueva Inglaterra, donde se reportó recientemente la detención 146 inmigrantes, los agentes del ICE usaron huellas dactilares que se integran en las bases de delitos del FBI para hacer los apresamientos por conducir ebrio, según el Boston Herald.

“Manejar bajo la influencia es una amenaza peligrosa, independientemente del país de origen. Es un crimen aún más perturbador cuando es cometido por alguien que no tiene el derecho legal de estar en este país”, indicó Todd Michael Lyons, director adjunto de campo de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Boston.

Anteriormente el ICE ha realizado otros operativos similares en Nueva York y New Jersey, enfocados en inmigrantes que han sido arrestados por DUI.

Fuente Externa/La Opinión

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker