Dominicanos que cantaron las canciones de José José (Video)


Fuente Externa/SM

El popular cantante José José, quien falleció el pasado sábado a los 71 años a causa del cáncer de páncreas que padecía, llevaba la música en los genes. Su padre fue tenor de ópera y su madre concertista de piano.

Con más de 100 millones de discos vendidos, sus temas se convirtieron en un himno, siendo sus populares canciones grabadas en distintos géneros musicales tales como merengue, bachata, salsa, entre otros.

Fuente Externa

Hace unos años varios artistas dominicanos grabaron un disco titulado “Del merengue a José José”, donde destacados merengueros de la talla de Alex Bueno, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Johnny Ventura, el grupo Sin Fronteras y otros más, rindieron homenaje al multipremiado cantante.

El desintegrado grupo Aventura también llevó a bachata el tema “Lágrimas”, que popularizó el artista. Y Fernandito Villalona  le grabó el tema “Seré”.

En febrero de 2009 el multipremiado artista se presentó en un concierto en el país y se hizo acompañar de 10 cantantes dominicanos.

En esa ocasión solo duró unos 30 minutos en el escenario, debido al deterioro que ya presentaba en su voz, pero el show continuó con la participación de Sergio Vargas, quien cantó el tema “Volcán”, seguido de Jorge Gadala con la canción “Anda y ve”.

En la presentación que ofreció José José esa noche, también pusieron la voz en sus canciones Pavel Núñez, Frank Ceara, El Jeffrey, Zacarías Ferreira, Maridalia Hernández, entre otros.

Importantes artistas dominicanos han expresado sus sentimiento luego del fallecimiento del laureado cantante mexicano. Juan Luis Guerra valoró la trayectoria del artista con un comentario en su cuenta de Instagram. “Por tu voz, tú música y tu legado, gracias!! En la presencia del Señor hay multitud de gozo!”, comentó en su post.

El popular merenguero Alex Bueno reveló que su carrera la marcó José José, de quien dijo fue su bujía inspiradora. “José José, “El Príncipe de la Canción”, fue mi inspiración. Que Dios reciba su alma con amor y le dé descanso eterno”, señaló. Alex Bueno forma parte de los artista que grabó a ritmo de merengue temas de José José como es el caso de “Insaciable amante”.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker