México despide a José José en su tierra (Video)

Fuente Externa

México pudo finalmente despedir al mundialmente conocido como ’Príncipe’ de la canción, luego que las cenizas del cuerpo de José José llegaron en la mañana de este miércoles a la capital del país.

La mitad de las cenizas del Príncipe de la Canción fueron transportadas a su tierra natal en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, donde viajaron sus hijos José Joel y Marysol.

La otra mitad de las cenizas del cantante se quedaron en Miami en manos de su hija Sarita y de su mamá, según se informó.

Este miércoles se está celebrando un funeral de despedida del artista en el Palacio de Bellas Artes, con la asistencia de numerosas personas que se han acecado para despedir a su ídolo de la canción romántica.

Tras el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, las cenizas serán trasladadas a la Basílica de Guadalupe donde habrá una misa en su honor.

El homenaje público de tres horas incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, de acuerdo con la cancillería y la Secretaría de Cultura.

Desde horas antes de que se abrieran las puertas, los admiradores esperaban pacientes por su ídolo entonando sus canciones con rosas rojas, discos y fotografías del astro en la mano, reportó Telemundo.

El llamado “Príncipe de la Canción” falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida, a los 71 años. Desde que se conoció la noticia de su deceso, la familia ha mantenido diferencias sobre el lugar donde descansarán sus restos.

El domingo pasado Sarita Sosa, la hija mejor de José José, anunció que había llegado a un acuerdo con sus medio hermanos José Joel y Marysol Sosa – que llegaron desde México – para cremar el cuerpo del artista y dividir las cenizas entre Miami y México.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button