Dominicanos pueden sacar y renovar su licencia de conducir en Consulado de NY

Fuente Externa

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inauguró la primera oficina de esa entidad en la ciudad de Nueva York para ofrecer servicios a los dominicanos residentes en Estados Unidos.

La implementación de la estafeta de servicios del Intrant forma parte de un acuerdo interinstitucional firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y busca favorecer a los dominicanos que allí residen, con el acercamiento de los servicios y la simplificación de trámites de adquisición de licencias de conducir y duplicados, en caso de pérdidas.

El acuerdo fue firmado por el cónsul general en NY, Eligio Jáquez, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el director del Intrant, Rafael Arias.

Jáquez sostuvo que esta iniciativa beneficiará a los dominicanos que posean licencias y tengan domicilio fijo en New York, New Jersey, Massachusetts, Pensilvania, entre otros lugares del territorio estadounidense.

Los interesados en obtener algún servicio deben realizar su cita y pago en línea, a través de la oficina virtual del INTRANT, disponible en la página www.intrant.gob.do 24/7.

Asimismo, tener su cédula y la renovación de la licencia vencida que tendrá un costo de $45.00 dólares y $30.00 el duplicado.

El consulado dominicano en la Gran Manzana está ubicado en el 1501 de Broadway, entrando por la calle 43, en el Cuarto Piso, con teléfono (212) 768-2480.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button