Dominicanos podrán solicitar o renovar su pasaporte sin hacer filas, vía internet

También se dejará sin efecto el cobro de los diez dólares en los consulados


Los ciudadanos dominicanos adultos, naturalizados y menores de edad podrán solicitar o renovar pasaportes a través de la web, sistema con el cual solo tendrían que presentarse en las oficinas de la Dirección General de Pasaportes a retirar el documento de viaje.

Según un comunicado del organismo, el servicio permitirá que quienes tengan sus documentos en orden y cumplan con los requisitos de la solicitud que deseen realizar puedan buscar su pasaporte mediante un sistema de citas.

La entrega del documento de viaje podrá hacerse en un horario laboral disponible, a elección del solicitante.

Además, quienes  soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para “renovación directa” también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas, lo cual supone un ahorro de tiempo y la confirmación de sus casos.

En esta plataforma se realizará el pago mediante tarjeta de Crédito.

Asimismo, la Dirección General de Pasaportes dejó sin efecto el cobro de los diez dólares por concepto de gestión de emisión y renovación de pasaportes en los consulados conectados al sistema.

La decisión se tomó luego de hacer una revisión de la política socioeconómica de los nacionales, fuera del territorio dominicano, arrojando la misma, que se deben agilizar los procesos, sin que esto conlleve costos adicionales, cubriendo el pago de la tasa correspondiente al servicio solicitado. [Listín Diario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button