Dominicanos del exterior reclaman nuevo gobierno combata la delincuencia

Fuente Externa

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Ante los incontables asaltos, atracos y robos que los delincuentes continúan cometiendo contra indefensos turistas, hombres, mujeres, jóvenes y otros ciudadanos trabajadores en República Dominicana, quisqueyanos residentes en Nueva York están demandando del nuevo gobierno tener entre sus prioridades el combate frontal a la delincuencia.

“No solo el Covid-19 ha estado acabando en el país caribeño, la delincuencia con alevosía es otra mortal situación que afecta seriamente la nación y hay que enfrentarla a como dé lu gar”, precisan decenas de dominicanos en un documento de prensa.

Te recomendamos: Muerte de joven dominicano a manos de policía enciende a Lancaster (Video)

Afirman, “hay muchos desalmados que se apoyan de las debilidades del sistema judicial dominicano y las facilidades con que gozan al incumplir la ley, citando de ejemplo de que el 80 % de los asaltos se comenten en el país en motocicletas, sin placas, luces y sus conductores sin tener el más mínimo documento.

“Si el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no quiso, no pudo o no se preocupó en enfrentar este mal social, el nuevo gobierno presidido por Luis Abinader debe afrontarlo con ahínco como se ha propuesto enfrentar la corrupción e impunidad”, sostienen.

De igual forma, señalaron que en la institución del orden hay que llevar a cabo una depuración sobre sus agentes, porque con frecuencia muchos de ellos se ven envueltos en actos delictivos.

Condenaron el asalto, ocurrido al mediodía del pasado sábado, a la reconocida comunicadora Mariasela Álvarez y su hija recién llegada al país, cometido a punta de pistola desde un motor sin placa ni luces en el ensanche Serrallés, de la capital. La historia completa dando clic aquí

Fuente Externa/El Nuevo Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close