Muerte de joven dominicano a manos de la policía enciende a Lancaster (Video)

Fuente Externa/Social Media

LANCASTER, Pensilvania.- Este pasado domingo estallaron violentas protestas en la ciudad de Lancaster, a raíz de que un hispano identificado como Ricardo Muñoz, de 27 años, fuera asesinado a tiros por un agente de la Policía tras dirigirse al oficial con un cuchillo, según medios locales.

Cientos de personas tomaron las calles de la ciudad y llegaron a la comisaría coreando «No disparen» y otros lemas del movimiento Black Lives Matter (BLM).

Mientras que algunos de los manifestantes protestaban de manera pacífica, otros rompieron ventanas y saltaron sobre un coche policial, según se desprende de las imágenes de las protestas, en las cuales también se puede escuchar a uno de los líderes de la congregación anunciando que han comenzado los «disturbios de BLM» en la ciudad.

Según revelaron a los medios su padrastro Victor Fernández y su madre, Miguelina Peña, el joven sufría de esquizofrenia pero, desafortunadamente, no estaba tomando sus medicinas.

“Yo llamé a la policía y estaba pensando que ayer llevarían a mi hijo al hospital, no que lo matarían”, dijo la madre de la víctima, quien según su perfil de Facebook es oriunda de la provincia Valverde, en República Dominicana.

Frente a las manifestaciones, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster publicó imágenes captadas en video del suceso, donde se puede ver cómo una mujer sale corriendo de una casa.

Momentos después, Muñoz aparece en la puerta con un cuchillo en la mano y empieza a dirigirse hacia el agente. Este último dispara varios tiros a Muñoz, quien posteriormente fue declarado muerto en el lugar.

AUTORIDADES INVESTIGAN

El organismo señaló que está investigando el tiroteo para determinar si el uso de la fuerza estaba justificado, pero subrayó que la investigación preliminar indica que Muñoz representaba un peligro inmediato para la vida del agente antes de ser abatido a tiros.

«Las imágenes muestran que cuando el agente se encuentra frente a una residencia […] Muñoz inmediatamente sale del interior y corre hacia el policía, blandiendo un cuchillo sobre su cabeza, a la vista, de manera amenazante», se indica. El suceso tuvo lugar mientras los agentes respondían a una presunta pelea doméstica.

Fuente Externa/Medios Locales/Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close