Jeurys Familia llega a los Filis de Filadelfia


Fuente Externa

FILADELFIA, Pensilvania.- Pocos días después de haber terminado el paro laboral, los Filis de Filadelfia anunció a su primera gran contratación para la Temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) con el relevista Jeurys Familia, quien llegó a un acuerdo por un año y seis millones de dólares.

El contrato también contiene una cláusula que permitirá al lanzador ganar hasta un millón más en bonos.

Familia tiene un sólido historial a lo largo de diez años en Grandes Ligas, alcanzando su momento más importante durante la temporada de 2015 cuando terminó la campaña regular con 43 rescates y efectividad de 1.85 siendo el cerrador de los Mets que llegaron hasta la Serie Mundial ante Kansas City Royals.

Un año más tarde se consolidó siendo líder de salvamentos (51) en las Grandes Ligas, consiguiendo 36 de ellos en forma consecutiva.

Te recomendamos: Guerra de Ucrania dispara el precio de la gasolina en Pensilvania

El dominicano de 32 años estaba clasificado como uno de los mejores relevistas en la agencia libre al término de la temporada 2021, pues promedió lanzamientos de hasta 98 mph, lo que hizo que su valor en mercado subiera aún más de lo que estaba previsto.

La llegada de Familia a Phillies muestra un brazo sólido y confiable para el manager Joe Girardi, pues el lanzador puede ser utilizado en labores de relevo largo, situacional o hasta cerrador si así se requiere. Por si fuera poco, su experiencia de 10 años con los Mets le ayudará a mucho a Phillies, rivales divisionales directos.

FUENTE: Séptima Entrada


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button