Dominicano inventa dispositivo antiaccidentes: video

El crador de “Ok Driver” ha sido galardonado en varios eventos internacionales


Un joven dominicano de 21 años, residente en Santo Domingo Este (Zona oriental de la capital), creó un dispositivo electrónico denominado “Ok Driver”, capaz de registrar, analizar y advertir a los conductores sobre posibles colisiones de tránsito.

El inventor es Freddy Núñez, estudiante de ingeniería de la universidad INTEC, quien ha tenido la capacidad de crear un dispositivo electrónico que conectándose directamente al escáner del vehículo, es capaz prevenir posibles choques.

A pesar de lo novedoso del aparato electrónico ´´Ok Driver´´, el joven talento dice que la principal limitante para continuar con el desarrollo de este proyecto es no contar con los recursos económicos suficientes.

Premios internacionales

“Ok Driver” ha recibido varios premios y reconocimientos como el primer lugar en el Startup Weekend Santo Domingo Este, que fue patrocinado por Google Entrepreneurs; primer lugar del INTEC en la Competencia de Planes de Negocios que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la cual participaron Freddy Núñez y su compañero Radhy Alcántara.

También obtuvo el primer lugar en la competencia The Pitch RD, de la República de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio, y Freddy Núñez, líder del proyecto, fue nominado al premio MIT Technology Review Innovadores menores de 35 años en Latinoamérica.

Basado en el Sistema On Board Diagnostic, el dispositivo establece una comunicación intermedia con la computadora del vehículo. Además, determina si en el trayecto puede ocurrir una colisión, tomando en cuenta la velocidad y la distancia.

 

 

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button