Dominicano de pura cepa: Karl-Anthony Towns vuelve a la selección y vestirá los colores patrios en partido de la NBA (video)

La estrella de los Wolves ratificó que representará a RD en septiembre


El Todos Estrellas de la NBA Karl-Anthony Towns se siente ser -y lo es- un dominicano “de pura cepa”. Uno que nunca ha renegado de sus orígenes sino que, muy por el contrario, siempre ha exhibido con orgullo su “plátano power” y representado a su país en competencias internacionales.

Y para despejar cualquier duda ha dado unas declaraciones ratificando que jugará con la Selección Dominicana en el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto del 2019, pautado del 30 de agosto al 18 de septiembre de este año.

Esto fue lo que dijo el talentoso hijo de  Jacqueline Cruz durante la rueda de prensa del pasado Juego de Estrellas 2018: “Muchos preguntan que si jugaré por el USA team. A ustedes (periodistas) que creo que saben que Al (Horford) jugará en septiembre por Dominicana, y yo también estaré ahí, representando a mi selección (RD), porque en este All Star hay 2 dominicanos. Y quiero que ustedes (periodistas) que son eco de las noticias en hispanoamérica, quiero que comuniquen que vean el juego del 26 de febrero cuando me enfrente a Sacramento, porque usaré tenis tricolor por la independencia Dominicana”.

No será la primera vez que Towks salga al tabloncillo con el uniforme tricolor criollo, ya lo hizo incluso a la edad de 16 años.

Karl-Anthony Towns (Nueva Jersey, 1995) fue escogido por los Timberwolves de Minnesota con el número uno del draft y actualmente es la gran estrella de ese equipo de la Conferencia del Oeste.

Esto lo convirtió en el primer latino seleccionado número uno en el sorteo universitario de la NBA, superando así a su compatriota el pívot Al Horford, de los Hawks de Atlanta, que lo eligieron con el número tres en el 2007.

También era el décimo jugador dominicano que llegaba a la NBA a través del sorteo universitario desde que Hugo Cabrera, en 1976, fue el primer quisqueyano seleccionado por los Bucks de Milwaukee con el número 165.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1F1tUmqIE0

Desde entonces le siguieron Frank Rodríguez, Alfred Tito Horford, José Vargas, Luis Felipe López, Luis Flores, Charlie Villanueva, Francisco García y Sammy Mejía.

Su calidad 100% dominicana quedó sellada desde su debut como profesional, en la temporada 2015-2016, cuando resulto electo a unanimidad como “Novato del Año”.

En este mismo torneo Karl-Anthony Towns estableció récords para un jugador novatpo en los Minnesota Timberwolves en anotaciones, rebotes, bloqueos de tiros y porcentaje de tiros de campo.

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button