Dominicano al que Obama sacó de la cárcel abre restaurante en New Jersey

Cándido Ortiz recibió el perdón presidencial tras pasar 26 años preso


Foto: Fuente Externa.

NUEVA JERSEY.- Cándido Ortiz sonreía de oreja a oreja frente a su nuevo restaurante, debajo de un toldo amarillo y rojo que pone un poco de color en una cuadra opaca, entre un negocio de tatuajes y una licorería con vidrios a prueba de balas.

Después de pasar 26 años en la cárcel, Ortiz logró enderezar su vida. Fue detenido a fines de la década de 1980 por vender drogas y sentenciado a más de 49 años de cárcel. Pero el año pasado el presidente Barack Obama le conmutó la pena, junto con las de otros reos con largas condenas por cometer delitos relacionados con las drogas en los que no hubo violencia involucrada.

El martes 19 de diciembre, Ortiz, quien supo desempeñarse como chef en la cárcel, abrió con gran fanfarria, incluida la presencia de varios periodistas y la senadora estatal Sandra Cunnigham, “El Sabor del Café”, un restaurante con el que espera escribir un nuevo capítulo de su vida como hombre libre.

“Nunca fui una mala persona”, aseguró Ortiz. “Quería ganar algún dinero y tomé el camino equivocado. La sociedad me castigó, pero no guardo rencor por lo sucedido, estuve preso por hacer algo malo. Ahora soy una persona distinta, he cambiado”.

Ortiz, quien nació en la República Dominicana y fue traído de pequeño a Estados Unidos, recibió una carta de Obama esta semana en la que el ex mandatario lo felicita por “usar tus extraordinarios talentos para hacer un aporte a tu comunidad”.

Lea la historia completa dando clic aquí

Fuente: AP/Listín Diario.

 


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.