Dominicana sigue invencible en Serie del Caribe


Hansel Alberto bateó de 5-3, con dos dobles, una anotada y dos remolcadas (Fuente Externa/GC/SM).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ofensiva de los Gigantes del Cibao de la República Dominicana mostró la contundencia de su ataque y este domingo derrotaron 7-3 a los Astronautas de los Santos de Panamá, para mantener su invicto en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Los bates dominicanos, liderados por Hanser Alberto mostraron su mejor versión en lo que va del clásico caribeños, al disparar cinco dobles, con un triple, además de tomar 10 bases por bolas para producir sus 10 anotaciones en el encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Astronautas tomaron el comando del partido en la segunda entrada, donde aprovecharon un error de Marcell Ozuna para marcar su primera carrera y agregaron su segunda vuelta por hit al jardín izquierdo de Daniel Jiménez.

Los Gigantes ripostaron anotando en el tercero, anotando su primera carrera por triple de José Sirí, quien fue seguido por doble productor de Alberto, quien luego anotó por error en tiro del segunda base en un batazo para out forzado de Ozuna.

Los panameños llevaron la del empate en el séptimo, por rodado al campocorto de Olmo Rosario. En el cierre de ese inning, los bates de los Gigantes volvieron al ataque y con doble de Alberto y bases por bolas con las bases llenas a Ozuna y Gutiérrez, sumaron tres anotaciones para irse delante en el encuentro, donde sumaron una más por incogible de Robinson Canó en el octavo capítulo.

Yunesky Maya, quien inició por los Gigantes, lanzó cinco entradas de dos carreras y cuatro ponches, saliendo sin decisión. La victoria fue para el relevista norteamericano Ryan Kussmaul (1-0), quien en una entrada permitió dos hits, una carrera y ponchó a un bateador.

Por los dominicanos, Alberto bateó de 5-3, con dos dobles, una anotada y dos remolcadas, Siri de 4-1, dos anotadas y una remolcada, Canó de 3-1, con anotada y remolcada, y Ozuna de 3-0 con dos remolcadas. Por los panameños, Jiménez de 4-1, con anotada y empujada y Thomas de 4-1, con remolcada.

FUENTE: El Nuevo Diario


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button