Dominicana será la mano derecha de la primera dama Jill Biden (Video)

Fuente: SM

Una destacada activista política de origen dominicano ha sido escogida como la jefa de Gabinete (Chief of Staff) de la flamante primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

Se trata, según medios dominicanos y estadounidenses, de Julissa Reynoso Pantaleón, es vicepresidenta del Comité de Finanzas del Partido Demócrata e incursionó en la política en el año 2009, de la mano de Hillary Clinton, llegando a formar parte de la administración de Barack Obama.

La joven quisqueyana emigró a Estados Unidos (Nueva York) a la edad de siete años y ostenta sendos títulos académicos de la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge y de la Facultad de Derecho de Columbia University.

La información fue publicada en el perfil oficial Twitter de la transición presidencial de Biden-Harris, que este martes anunció la selección del gabinete presidencial.

“Nuestro personal superior de la Casa Blanca está compuesto por personas que demuestran el compromiso del presidente electo con la construcción de una administración que se parece a Estados Unidos, tiene experiencia en gobernar y estará lista para entregar resultados para las familias trabajadoras el primer día”, decía el tuit.

BACKGROUND

Reynoso es oriunda de la provincia Hermanas Mirabal, y anteriormente se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en Uruguay, lo que la convirtió en la primera mujer diplomática estadounidense de origen dominicano. Además de ser subsecretaria de estado en la administración del presidente Barack Obama.

Te recomendamos: Amazon lanza ‘farmacia online’ (Video)

La dominicana es socia del bufete de abogados Winston & Strawn, integra las juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro y de defensa, y formó parte de la facultad de la Facultad de Derecho de Columbia y la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Columbia, entre otras funciones.

Además, “se desempeña como fideicomisaria del New York-Presbyterian Hospital y de la Universidad de Columbia, y es miembro de la Junta Directiva del Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley y el Proyecto de Seguridad Nacional Truman”.

Ahí les dejamos la entrevista que concediera en septiembre pasado esta importante líder dominicana y estadounidense, al programa Líderes, de Orlando Jorge Mera:

Fuente Externa

Fuente: Medios Locales/DL/LD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close