Dominicana Cynthia Mota, la más votada en Allentown

Fuente Externa/SM/FB

La activista comunitaria y actual vicepresidenta del Concejo de la Ciudad (City Council), Cynthia Mota, logró posicionarse como la candidata más votada en las primarias demócratas de Allentown celebradas el martes 18 de mayo.

Según resultados preliminares, la líder demócrata de origen dominicano obtuvo 4,246 votos, superando por un amplio margen (1,372 votos) a su más cercano contendor, Daryl Hendricks.

Mota ascendió a concejal por primera vez en el 2012, siendo entonces en la primera mujer latina y de color en ocupar este cargo en Allentown, la tercera ciudad más poblada de Pensilvania y hogar de una numerosa comunidad quisqueyana.

Fuente Externa/PAElections.Org

Medios locales han destacado que la sorpresa del martes fue el notable desempeño de Natalie Santos, también de ascendencia dominicana y quien habría logrado el tercer lugar en esta importante elección, acumulando 2,856 votos.

JULIO GURIDY

En las que la prensa ha descrito como las primarias más reñidas en la historia de esta ciudad, resultados también preliminares colocan en un cercano tercer lugar al líder demócrata dominicano Julio Guridy, en la carrera por la Alcaldía de Allentown.

Matt Tuerk figuraba hasta este viernes al frente del conteo, con 2,063 sufragios; seguido por el actual incumbente, Ray O’Connell (1,941) y de Guridy, quien funge como presidente del Concejo de la Ciudad, con 1,927 votos a su favor.

Te recomendamos: Dominicanos asumen como presidente y vicepresidenta del Concejo de Allentown

En términos generales, 13 candidatos hispanos se candidatearon en las primarias de Allentown para diferentes puestos judiciales, del sistema escolar, así como de gobiernos locales, de cara a los cominicios municipales de noviembre de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button