Culpables y candidatos a cadena perpetua cinco acusados por asesinato de Junior


Fuente Externa

El jurado dio a conocer esta tarde su veredicto en el caso de la muerte a machetazos del adolescente dominicano Lesandro (Junior) Guzmán, en Nueva York, declarando culpables de homicidio, entre otros cargos, a cinco de los acusados y miembros de la pandilla Los Trinitarios.

Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron hallados culpables de todos los cargos que se les imputan: asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, conspiración para asesinar y asalto en pandilla.

Un quinto implicado, Jonaiki Martínez Estrella, también fue hallado responsable de esos cargos, y además de conspiración y asalto de pandillas, al ser considerado como el autor del corte en el cuello a que provocó la muerte al joven newyorkino.

Los pandilleros forman parte del grupo de 14 arrestados por la muerte del adolescente, que conmocionó a la comunidad de Nueva York.

A la salida de la corte, el hermano del joven dominicano víctima del crimen mostró su satisfacción.

El juicio lleva aproximadamente un mes y medio. La sentencia definitiva se conocerá a mediados de julio y es probable que los cinco sean condenados a cadena perpetua.

El juicio para el resto de los acusados comenzará en septiembre.

‘Junior’, de 15 años, fue asesinado a machetazos por miembros de la banda de ‘Los Trinitarios’ en El Bronx el 20 de junio del 2018 frente a una bodega, luego que varios jóvenes lo sacaran a la fuerza del establecimiento.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker