Cuatro muertos por explosión causada por escape de gas en Santo Domingo (Video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumentó a cuatro el número de muertos por la explosión que se registró la mañana de este miércoles en una fábrica en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional. El fuego en el interior de la empresa ya fue extinguido.

La información sobre la cifra de muertos la ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidad que dijo lidera “las acciones encaminadas a mitigar los daños ocasionados por la explosión.

Explicó que las víctimas fueron “encontradas entre los escombros” y que fueron sacadas por diferentes organismos de socorro

, entre los que citó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Igualmente, el COE, en un breve comunicado, indicó que hasta el momento 27 personas resultaron heridas como consecuencia del hecho y que están siendo atendidas en diferentes centros de salud y clínicas del área. Sin embargo, de acuerdo a reportes de hospitales y clínicas se han atendido a 84 personas.

Sobre el fuego en el lugar, la entidad dijo que fue “extinguido”. “El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informó además que el fuego fue extinguido”, acotó.

Danilo Medina

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Danilo Medina se solidarizó esta noche con las víctimas que dejó la explosión en la empresa Polyplas y dijo que su corazón está con cada uno de los afectados.

Extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, cuatro en total, quienes aún no han sido identificados.

“Nuestro corazón está con cada uno de los afectados en la tragedia de Polyplas. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible suceso y a los moradores de Villas Agrícolas”, fue el mensaje que colgó el primer mandatario. [Medios Locales/LD/SIN]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker