Coronavirus: Nueva Jersey también se declara en estado de emergencia (Video)

Fuente Externa/Social Media

El gobernador Phil Murphy declaró este lunes un “estado de emergencia” y una “emergencia de salud pública”, con efecto inmediato, ante el incremento del número de casos de coronavirus en el estado. La medida busca “contener la propagación de COVID-19”, precisó el alto funcionario.

“El estado de Nueva Jersey se compromete a desplegar todos los recursos disponibles, en todos los niveles de gobierno, para ayudar a responder a la propagación de COVID-19 y mantener informados a nuestros residentes”, dijo Murphy en un comunicado.

Hasta este lunes, se han registrado un total de once casos en el “estado jardín”, mientras que otros 24 casos están bajo investigación en laboratorios.

Al declarar un estado de emergencia y una emergencia de salud pública, Murphy le da al estado más flexibilidad para renunciar o suspender las reglas “que serían perjudiciales para el bienestar público durante esta emergencia”, según la orden.

La disposición también ayuda a aumentar el acceso a recursos como la atención médica y permite que las ciudades y los condados sean reembolsados por el gobierno federal por ciertos costos relacionados.

Nueva Jersey se convierte así en el noveno estado en declarar una emergencia debido al coronavirus, que ha afectado a más de 500 personas en 34 estados y en el Distrito de Columbia.

Es la primera vez que un gobernador declara una emergencia de salud pública bajo la ley estatal actual, dijo el director de comunicaciones de Murphy, Mahen Gunaratna. Esa orden tiene una duración de 30 días y tendría que extenderse después de eso, si es necesario, dijo.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close