Converse lanza colección en honor a las Hermanas Mirabal

FE/SM

En lo que la compañía ha anunciado como un homenaje a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), la marca Converse lanzó unos tenis con un diseño dedicado a “Las Mariposas”, en su nueva colección llamada “Mi Gente”.

El artista callejero de origen mexicano “Sentrock”, quien estuvo a cargo de esta colección de tenis, explicó en la web de la marca que busca reflejar la cultura latina a través de diseños que cuentan historias de personas latinas que alzaron su voz con la intención de cumplir sus sueños.

De acuerdo con la descripción del modelo inspirado en las tres hermanas oriundas de Salcedo, los tenis llevan los colores de la bandera dominicana que pasa por la placa, mientras que los ojales dorados complementan la cultura, y el objeto que resalta este calzado es una etiqueta en la lengüeta con forma de mariposa.

Igualmente, el estampado que predomina en todo el calzado es de mariposas con diferentes colores.

La colección está disponible en la web oficial de Converse.

El año pasado, Converse lanzó un modelo de tenis que lleva el nombre de “Puro plátano 2” inspirado en tradiciones dominicanas.

Las Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, luego que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. En su honor cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

View this post on Instagram

The ‘¡Mi Gente!’ capsule was born from the passion of three Latina Converse designers, who wanted to shed light on their heritage through the canvas of the Chuck Taylor.⁣ ⁣ Every product highlights a different story of women who moved the culture forward. Like the Bomba dancers of Puerto Rico, the Mirabal Sisters who in the fight of their lives became symbols of both democratic and feminist resistance, and the women celebrating Mexican American heritage unapologetically.⁣ ⁣ In line with the collection, Converse is proud to partner with organizations—Boyle Heights Arts Conservatory (BHAC), Homeboy Industries, Las Fotos Project and ZUMIX—in Boston and Los Angeles, with a particular focus on creativity and civic leadership.⁣ ⁣ The collection is available now on Converse.com.

A post shared by Converse (@converse) on

Fuente Externa/Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close