Especulaciones, contradicciones y dudas en caso de David Ortiz (Video)


Fuente Externa

Luego de diez días manejándose oficial y públicamente una invariable versión de los hechos, que situaba a David Ortiz como el “objetivo” de un plan para asesinarlo, todo cambió este miércoles de golpe y porrazo, al dar el caso un giro de 180 grados hacia una historia con nuevos personajes envueltos en la trama criminal.

En una rueda de prensa convocada para ofrecer ‘todos los detalles’ y resultados de la investigación, las autoridades dominicanas revelaron la identidad del presunto autor intelectual del atentado, Víctor Hugo Gómez Vásquez (Alias ‘Kay man’), y el nombre del “blanco” real del plan: Sixto David Fernández.

Conforme a la narrativa de las instituciones oficiales, Gómez mandó a asesinar a su pariente (primo) o relacionado Sixto David Fernández, resentido porque había asumido que éste lo había delatado cuando cayó preso en el 2011 por un cargamento de 3.7 kilos de cocaína.

Lea también: Rolfi, el presunto sicario que disparó y casi mata al Big Papi, también vivió en Reading

Una serie de hipótesis y conjeturas circulan en los medios y redes sociales poniendo en duda la versión de que el objetivo no era quitarle la vida al famoso expelotero de Grandes Ligas, sino más bien a un simple desabollador y pintor de autos, cuyo único parentesco con el Big Papi es su nombre.

Víctor Hugo Gómez (Fuente Externa).

Lo primero es que el encono del citado capo de la droga contra Fernández habría sucedido en el 2011, porque alegadamente éste lo delató en un caso de narcotráfico, por lo que tuvo que pagar prisión en la cárcel de La Victoria.

Resulta increíble cómo un narcotraficante tan poderoso como Víctor Hugo Gómez, según las autoridades perteneciente al temido Cartel del Gofo y prófugo de la justicia estadounidense, tuviera que esperar ocho años para vengarse.

Otra interrogante es que Fernández es un mecánico del que no se dispondría de mucha labor de inteligencia, personal, armamento y logística para atentar contra su vida, pues hasta en su lugar de trabajo, su taller, era fácil de ejecutar, con menos cámaras, público y riesgos.

¿Por qué montar tanta inteligencia y disponer de tanto personal para tratar de matarlo en un lugar tan concurrido y con tantas cámaras como el bar Dial?

Otro aspecto es que Alberto Miguel Rodríguez Mota, cómplice del atentado, quien estuvo en el bar Dial antes y después del disparo a David Ortiz y fue de los pocos que se quedó hasta consumada la operación, no se inmutó, ni dio señales de frustración al ver que la operación falló, porque se le dio el tiro a la persona equivocada, nada más y nada menos que una celebridad como el Big Papi.

En un video de las cámaras de seguridad del bar Dial se observa cómo Alberto Miguel Rodríguez Mota, implicado en el atentado contra Ortiz, se queda inmóvil en el momento que se produce el disparo la noche del 9 de junio.

Lea también: Atentado no era contra Big Papi, sino para ‘amigo’ que le acompañaba en su mesa (Video)

Mientras todas las personas se espantaron con el impacto de bala que sufrió Ortiz, Rodríguez ni se inmutó y solo tomó su cerveza que estaba encima de la mesa del centro nocturno.

“Él se quedó en plena observación”, dijo este miércoles el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

Luego, de acuerdo a las imágenes, Rodríguez envió un mensaje de texto mientras los curiosos observaban lo ocurrido, y posteriormente se marchó del lugar.

Otro fallo es que siendo David Ortiz muy famoso y conocido, prácticamente inconfundible, debió servir de punto de referencia, para indicar a los sicarios que el objetivo (David Fernández) era quien estaba sentado al frente del expelotero. Sin embargo, el tiro fue dado en la espalda de la exestrella de los Medios Rojas de Boston.

“No tengo enemigos”

De acuerdo al Procurador Rodríguez, David Fernández,  al ser interrogado por las autoridades, señaló a Víctor Hugo Gómez, como la única persona con interés de atentar contra su vida,  lo cual, dijo, había expresado a través de reiterados mensajes amenazantes en su contra, por un hecho ocurrido unos años antes y que pudo haber sido interpretado como un acto de delación en su contra por el cual fue sometido a la justicia.

Esta versión también se contradice, debido a que el propio Fernández declaró días antes en un popular programa radial que no tiene enemigos, ni problemas con la justicia, y negó que fuera dirigido hacia su persona el atentado.

Dadiv Ortiz junto a Sixto David Fernández (Fuente Externa).

“Yo estoy totalmente a la disposición de las autoridades para que me investiguen, pero yo no tengo ningún tipo de enemigos, yo lo que soy es un comerciante que tengo un taller de desabolladura y pintura”, aseguró Fernández.

Luego siguió diciendo: “Soy una persona muy agradable que todo el mundo me conoce y yo no sé a qué viene eso, si es algo que dicen, yo no tengo ni un gato de enemigo”, añadió al ser entrevistado.

También aclaró que no tiene ningún vínculo con el mundo del narcotráfico. “Yo soy una persona que nada más tiene un solo número de teléfono, yo soy una persona que trabajo honestamente, no soy un hombre que estoy bien económicamente, yo soy un hombre normal, común y corriente”, expresó Fernández.

Memes inundaron las redes

Incluso antes de darse a a conocer la versión oficial de los hechos, la creatividad y jocosidad del dominicano se hizo notar, con una “lluvia” de memes y conjeturas abiertamente cuestionadores en torno al presunto autor intelectual y  el móvil del acto de sicariato.

“Se llevan preso a Omega por si acaso tuvo que ver con el caso de David Ortiz”. “Si no te metieron preso por el caso David Ortiz, no eres dominicano”. “Admítelo,ya estamos en un nivel que hasta tú crees que fuiste tú que le mandaste a hacer la maldad al Big Papi”, expresaban algunos memes.

Fuente Externa/N.COM.DO/SIN/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button