Atentado no era contra Big Papi, sino para ‘amigo’ que le acompañaba en su mesa (Video)

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sixto David Fernández fue señalado este miércoles por las autoridades dominicanas como la persona a la que un grupo de sicarios intentó asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial de Santo Domingo Este, hiriendo en el hecho al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

El procurador general Jean Alain Rodríguez dijo que el objetivo del ataque no era el Big Papi, sino Fernández, un “amigo” de Ortiz y visitador asiduo visitante del lugar, quien estaba sentado en su misma mesa junto a varias personas. Entre ellos estaba también el productor de televisión Jhoel López, que fue herido en una pierna.

Explicó que el atacante se confundió, debido a que ambos vestían un atuendo similar. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó que Fernández no tiene antecedentes delictivios y que es dueño de un taller de mecánica.

Cartel del Golfo

El funcionario identificó, asimismo, a Víctor Hugo Gómez Vásquez como la “única persona interesada” y con motivaciones concretas para atentar contra Fernández, ya que le acusa de haberlo supuestamente delatado y expuesto ante las autoridades, hace varios años.

Describió a Gómez como un “peligroso prófugo” de la justicia de Estados Unidos, que es buscado por la DEA por ser un reconocido miembro del “Cartel del golfo”, y que había sido arrestado y sometido penalmente en República Dominicana en el año 2011.

Foto de Víctor Hugo Gómez Vásquez (Fuente Externa).

El procurador reveló que el pasado lunes 10 de junio, al día siguiente del atentado, visitó y entrevistó personalmente a David Ortiz en la clínica Abel González, donde había sido intervenido tras ser baleado por al espalda.

Indicó que el exastro de las Grandes Ligas le aseguró que no tenía idea de quién pudo haber atentado en su contra, ya que no tiene problemas pendientes, ni ha recibido amenazas y nunca le ha hecho daño a nadie.

Rodríguez reiteró que esta “lamentable equivocación” no les exime a los involucrados de culpas, pues se trata de un hecho criminal.

Los detalles fueron dados en una rueda de prensa de la Procuraduría y la Policía Nacional.

Por el atentado a David Ortiz han sido apresadas 11 personas, 10 de ellas cumplen medidas de coerción en diferentes cárceles del país. Otros cuatro -con el autor intelectual- están prófugos. Rodríguez aseguró que capturarán a los que faltan.

Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button