Consulado Dominicano hará operativos móviles en Pensilvania durante el mes de agosto; este sábado en Reading


El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York dio a conocer su programa de operativos móviles para el área de Pennsylvania, con el objetivo de facilitar la tramitación y expedición de documentos oficiales a la comunidad quisqueyana radicada en este estado.

Para este sábado 18 de agosto la jornada consular se traslada a la ciudad de Reading, mientras que del jueves 23 al 26 de agosto se llevará a cabo conjuntamente con la Junta Central Electoral (JCE), y el sábado 25 en Allentown.

En Reading el operativo se realiza el tercer sábado del mes junto a la Oficina de la JCE, ubicada en el 113 South de la 5th Street. Mientras que en Allentown será en el 245 North 6th Street Allentown (PA, 18102).

En tanto que otro gran operativo tendrá lugar en Hazleton, en la Universidad Tackawanna College, en la dirección 2 E Broad St. Hazleton (PA. 18201), en el Hazleton Center. Del 23 al 26 de agosto.

Desde la izquierda, el vicecónsul dominicano en Filadelfia, José Joaquín Mota, y el cónsul general de la RD en Nueva York, Carlos Castillo (Fuente Externa).

Los “consulados móviles” vienen realizándose con el propósito de que los dominicanos residentes en Pensilvania y otras ciudades aledañas reciban los principales servicios que ofrece el organismo a través de la Oficina de Enlace Consular de Pensilvania, localizada en el 216 West Somerset St, Filadelfia (PA, 19133) y serán celebrados de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Cónsul Castillo en Hazleton

Asimismo, el cónsul Carlos Castillo cerrará este gran operativo el domingo 26 de agosto a las 2:00 PM, en un encuentro con la comunidad de Hazleton, en el mismo local de la Universidad Tackawanna.

“La población dominicana de Hazleton de mayoría de la Provincia de San José de Ocoa, espera ansiosa la visita del Honorable Carlos Castillo, quien es uno de los hijos más distinguidos de Ocoa”, informó la sede consular en una nota de prensa.

Castillo reiteró que los operativos consulares en distintos lugares de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania tienen por objetivo economizar tiempo y recursos a las personas que requieren de estos servicios.

Entre otros servicios que ofrece el Consulado se destacan expedición o renovación de pasaportes, poder especial para ventas, adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego.

Además, autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos, declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento, así como los servicios de visas y protección.

Las personas interesadas pueden obtener más información llamando a los teléfonos (212) 768-2480 en Nueva York y (215) 203-7220 en la Oficina de Enlace que dirige en vicecónsul José Joaquín Mota Fernández, en Filadelfia.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button