Exvicecónsul en Filadelfia dice dominicanos «huyen de su país» por falta de esperanza


Fuente Externa

El exvicecónsul de la República Dominicana en Filadelfia, José Joaquín Mota, aseguró que muchos dominicanos y dominicanos están perdiendo la esperanza en su país y optando por emigrar al extranjero, “dejando todo atrás”, situación que consideró lamentable.

“En los últimos tres años vemos números exorbitantes de nuevos inmigrantes, quiero aclarar que entre estos hay muchos trabajadores y talentos que huyen a los desaciertos del gobierno que crean incertidumbre en el país”, manifestó José Joaquín Mota.

El exrepresentante del Estado dominicano en Pensilvania explicó que “aunque es progresivo el número de compatriotas que sale, por reunificación familiar, lo de ahora es porque les están matando la esperanza”.

Sostuvo que la agitación política, económica y delincuencial explica que México, El Salvador y Cuba sean las naciones de las que más salieron sus ciudadanos “y ahora nosotros estamos en cuarto lugar”.

Te recomendamos: Frontier Airlines abre diez nuevos vuelos directos desde Filadelfia

“Despues del ajusticiamiento de Rafael leonidas Trujillo en 1961, salieron los primeros grandes grupos entre estos disidentes, estudiantes universitarios, profesores y muchos trabajadores de clase media que vinieron a llenar una falta de mano de obra”, expresó Mota.

«POPIS INDOLENTES» 

Expuso que “lo peor de todo esto es que la economía y la sociedad americana viven momentos de incertidumbre, mucha de nuestra gente cuando llega se da cuenta que no fue como le contaron”.

En este sentido, pidió al gobierno dominicano “que solicite a los consulados y todas las botellas creadas en el Index, etcétera, que se traduzcan en servicios a la comunidad”.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Pensilvania advirtió que como trabajador en áreas sociales descubre a diario “que hay tantas personas con grandes necesidades en USA y que los consulados están llenos de popis indolentes que llegarán a estas comunidades a las que no comprenden ni les sirven”.

*José Joaquín Mota reside en Filadelfia, es graduado de Servicios Humanos y es periodista con una amplia trayectoria como pequeño comerciante y trabajador comunitario (FUENTE: El Comercial News).


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button