Dominicanos celebraron la Independencia de Quisqueya en Hazleton: video

La Casa Dominicana y el Ministerio Cristo Viene auspiciaron la actividad conmemorativa en esta localidad del estado de Pensilvania


HAZLETON, Pensilvania.- El 174 aniversario de la República Dominicana es una fecha que no pasó inadvertida para la diáspora criolla del estado de Pensilvania.

Esto gracias a las decenas de familias que se congregaron este sábado para celebrar la efeméride junto a la Casa Dominicana de Hazleton (CDH) y el Ministerio Familiar “Cristo Viene”, en esta ciudad del llamado estado del Durazno.

Los asistentes al encuentro disfrutaron de un ambiente cultural y festivo, donde se puso de manifiesto la fraternidad, la alegría contagiosa que lleva en su ADN el dominicano, así como el distintivo sabor de la comida y la música criollas.

En el marco de la actividad fue entregada una proclama de reconocimiento a la Independencia Dominicana, por parte de la Casa de Representantes de Pensilvania, rubricada por la representante estatal Tarah Toohil.

De acuerdo con sus organizadores, el evento tuvo por objetivo promover los valores patrios y la unidad de la comunidad.

La Casa Dominicana de Hazleton es una entidad sin fines de lucro que preside Víctor Pérez Balbuena, constituída con la finalidad de ayudar a la comunidad y promover la cultura hispana en Hazleton y sus alrededores. [Alexander Peña/QPeach]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button