Cinco estados de EEUU se declaran “en emergencia” por huracán Florence

El “extremadamente peligroso” huracán Florence ha rebajado su poderosa fuerza de categoría 3, a 2 sobre, pero  mantiene todo su potencial destructivo en su avance hacia el sureste de Estados Unidos.

Se prevé que el ciclón toque tierra entre la noche de este jueves y la mañana del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), y los potenciales afectados ya están tomando las precauciones posibles.

Cinco estados -Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC-  han declarado la situación de emergencia ante la llegada de Florence, que se espera que llegue con “marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este”, según el CNH. 

Más de un millón de residentes de la costa este de Estados Unidos han recibido órdenes de abandonar sus hogares antes de la llegada de la tormenta.

Mientras que el presidente Donald Trump aseguró que su Administración está “totalmente preparada” para responder a Florence.El huracán bajó una categoría este miércoles hasta alcanzar la número tres y los vientos máximos descendieron de 205 kilómetros por hora a 185, pero mantiene su fortaleza, dimensión y organización de su ruta hacia tierra firme. [Agencias/Medios locales]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker