Cierran escuelas en New Jersey por video de Instagram

La medida se tomó ante la reciente tragedia en una secundaria de La Florida


NUEVA JERSEY.- Las autoridades de Nutley, en New Jersey, suspendieron las actividades en las siete escuelas públicas de la localidad el viernes, en respuesta a una supuesta amenaza de seguridad que circuló en un video divulgado en Instagram.

El distrito escolar hizo el anuncio poco después de la medianoche. La policía de Nutley dijo que está investigando un video publicado en la red social Instagram que incluía letras amenazantes de la canción “Pumped Up Kicks” de la banda Foster the People, que hablaba de niños que se enfrentaban a balas y armas.

El coro de la canción es “Todos los otros niños con las patadas bombeadas, será mejor que corras, corras mejor, corras mi arma”.

La investigación preliminar revela que no parecía haber una amenaza activa para ninguna de las escuelas. Pero la administración del distrito anunció que decidieron usar uno de los dos días de emergencia restantes y cerrar el distrito escolar público de Nutley para los estudiantes y el personal, a la luz de la reciente tragedia por tiroteo masivo en una secundaria en Florida.

Julie Glazer, superintendente del distrito escolar de Nutley, afirmó en un comunicado que la seguridad y la protección de los estudiantes y el personal a su cargo son una prioridad, lo que les llevó a la decisión de cerrar las escuelas.

Las planteles reabrián el lunes 26, pues la semana próxima es el “Winter Break”. [ElDiario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button