Cientos abogan por salario digno y licencia para todos en Capitolio de Harrisburg
HARRISBURG, Pensilvania.- Cientos de personas, incluidos varios congresistas y representantes estatales, abogaron este lunes desde el histórico Capitolio de Harrisburg por un aumento del salario mínimo, más fondos para las escuelas públicas y la aprobación de licencias de conducir para indocumentados en Pensilvania.
La manifestación celebrada en ocasión del Día Internacional del Trabajo se hizo también en reclamo de un mayor financiamiento estatal del Programa Integral de Reparación de Viviendas (Whole-Home Repairs Program), dirigido a paliar la “crisis de vivienda” que afecta a muchos hogares.
Los habitantes de Pensilvania “merecen un mejor proceso de solicitud de licencia que nos actualice con otros 16 estados, incluidos Nueva Jersey, Delaware y Nueva York, que ofrecen licencias a todos los residentes” independientemente de su estatus legal, indicaron voceros de la organización Make The Road Pennsylvania.
¡La semana pasada, organizaciones inmigrantes llegaron a Harrisburg para luchar por las licencias de conducir para todos y la oportunidad de que los inmigrantes enseñen en nuestros distritos escolares! @RepJohanny @RepSchweyer @RepHohenstein @MILPA_Familia @CASAforall pic.twitter.com/GL9kG0VwWO
— Pennsylvania Legislative Latino Caucus (@PALatinoCaucus) May 1, 2023
Entre las personalidades presentes estuvieron los senadores Vincent J. Hughes, Nikil Saval; los representantes Rick Krajewski, Elizabeth Fiedler y la congresista de origen dominicano Johanny Cepeda-Freytiz .
Una de las demandas más reiteradas de la jornada fue la del salario mínimo, que sigue estancado en US$7.25, y se plantea aumentarlo a US$15 por hora en toda la Mancomunidad (Alexander/QPeach).