Cientos abogan por salario digno y licencia para todos en Capitolio de Harrisburg


Fuente Externa/MakeTheRoad/SMT.

HARRISBURG, Pensilvania.- Cientos de personas, incluidos varios congresistas y representantes estatales, abogaron este lunes desde el histórico Capitolio de Harrisburg por un aumento del salario mínimo, más fondos para las escuelas públicas y la aprobación de licencias de conducir para indocumentados en Pensilvania.

Fuente Externa/MakeTheRoad/SMT

La manifestación celebrada en ocasión del Día Internacional del Trabajo se hizo también en reclamo de un mayor financiamiento estatal del Programa Integral de Reparación de Viviendas (Whole-Home Repairs Program), dirigido a paliar la “crisis de vivienda” que afecta a muchos hogares.

La representante estatal Johanny Cepeda-Freytiz (Fuente Externa/MakeTheRoad/SMT)

Los habitantes de Pensilvania “merecen un mejor proceso de solicitud de licencia que nos actualice con otros 16 estados, incluidos Nueva Jersey, Delaware y Nueva York, que ofrecen licencias a todos los residentes” independientemente de su estatus legal, indicaron voceros de la organización Make The Road Pennsylvania.

Entre las personalidades presentes estuvieron los senadores Vincent J. Hughes, Nikil Saval; los representantes Rick Krajewski, Elizabeth Fiedler y la congresista de origen dominicano Johanny Cepeda-Freytiz .

Una de las demandas más reiteradas de la jornada fue la del salario mínimo, que sigue estancado en US$7.25, y se plantea aumentarlo a US$15 por hora en toda la Mancomunidad (Alexander/QPeach).


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button