Canadá quiere recibir a más de 1 millón de inmigrantes en los próximos 3 años

Fuente Externa

¿Quieres vivir y trabajar en Canadá? Ese sueño podría convertirse en una realidad ahora que el gobierno ha anunciado planes para aceptar más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años, informa el Foro Económico Mundial.

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo mayor de alcanzar para el año 2021 solamente la cifra de 370,000 inmigrantes.

Esto equivale a 84,000 personas más que las 286,000 que fueron bienvenidas como residentes permanentes en 2017.

Al presentar el informe, Hussen, quien originalmente vino a Canadá como refugiado somalí, dijo: “Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados”.

Según el informe, una de cada cinco personas que viven en Canadá nació fuera del país, mientras que más de 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado desde 1990.

La inmigración se considera clave para ayudar a fortalecer la economía canadiense. Dado que el inmigrante promedio es joven, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población.

En el Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, Canadá se ubicó en el 12 ° lugar en general, con un puntaje perfecto de 100 para la estabilidad macroeconómica, además de ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas. [ElDiario]

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker