Lucha contra el tiempo: la escasez de donantes de órganos en República Dominicana (video)

Las vidas de muchos pacientes penden de hilo por este motivo en el país


En la República Dominicana, durante la primera mitad del 2017 se identificaron 28 personas – 20 hombres y 8 mujeres – con muerte encefálica, 25 de ellos en la capital Santo Domingo.

Sin embargo, de esta cantidad, solo 8 se convirtieron en donantes de órganos y tejidos. Los restantes se perdieron fundamentalmente por contraindicación médica (11 donantes) y negativa familiar (9 donantes).

Con la aprobación de los familiares de los donantes fallecidos de llevar a cabo la extracción, se obtuvo un total de 12 córneas, 16 riñones y 5 hígados.

Cada uno de los donantes cadavéricos puede salvar hasta siete vidas, ya que se pueden rescatar los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones, el páncreas e intestino, además de tejidos como las córneas, huesos, válvulas cardíacas y la piel.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=225&v=cWBMEGueHKI

Se estima que en el país, por cada persona que fallece sin donar sus órganos tres pacientes mueren, por lo que la pérdida de 20 donantes potenciales en la primera mitad del 2017, significó la muerte de unas 60 personas. La historia completa dando clic aquí


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button