Atentados del 9/11 causaron 40 víctimas mortales en Pensilvania

Fuente Externa/NL

El Vuelo 93 de United Airlines, efectuado el 11 de septiembre de 2001 por un avión Boeing 757, cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, en Nueva Jersey, y el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Fue uno de los cuatro aviones secuestrados por un grupo de terroristas de Al Qaeda durante los atentados del 11 de septiembre. El avión fue tomado por cuatro secuestradores y es el único que no llegó a su objetivo, supuestamente la Casa Blanca o el edificio del Capitolio en Washington.

El vuelo con destino a San Francisco despegó a las 8:42 a.m., después de un retraso de 42 minutos. Según datos oficiales, iban a bordo cuatro terroristas que se habían colocado en primera clase, presumiblemente para estar más cerca de la cabina.

Alrededor de las 9:28 a.m., los secuestradores se pusieron en marcha y sometieron a la tripulación, asesinando al menos a tres de los miembros, el Capitán Jason Dahl, el copiloto Leroy J. Homer y la azafata Deborah Welsh y también, según los testimonios contados por las víctimas que pudieron hablar por teléfono durante el secuestro, hirieron mortalmente al pasajero Mark Rothenberg, que iba sentado justo delante de uno de los secuestradores y todo hace pensar que fue él la primera de las víctimas.

Minutos después de ser secuestrado, varios de los pasajeros y miembros de la tripulación lograron llamar a familiares para advertirles de la situación. Tras enterarse de que otros aviones habían sido estrellados contra el World Trade Center y el Pentágono, enseguida supieron que aquello no era un secuestro normal, sino una misión suicida.

Todo hace pensar que fue eso lo que les hizo tomar la decisión de intentar reducir a los secuestradores por su propia cuenta y tomar ellos el control del avión. Dos de los secuestradores se habían encerrado en la cabina de pilotaje y los 40 pasajeros aparentemente se unieron para impedir que el control siguiera en manos de los terroristas. Valerosamente intentaron controlar a los secuestradores e irrumpir en la cabina, al parecer sin éxito.

Te recomendamos: Las víctimas dominicanas del 9/11

El Boeing 757 se estrelló antes de llegar a su destino alrededor de las 10:03 a.m. de la mañana, 35 minutos después de que los secuestradores se hicieran con el control del aparato, en un campo abierto en Shanksville (Pensilvania). Todos los que iban a bordo murieron. Al caer en un descampado, no causó víctimas en tierra.

MONUMENTO

El heroísmo de los pasajeros y la tripulación del vuelo ha sido inmortalizado con la construcción de una torre de concreto y acero, cuyas campanas de viento sonaron por cada una de las víctimas en el lugar donde cayeron en la inauguración del monumento.

El Monumento Nacional del Vuelo 93 “Torre de las Voces” fue inaugurado el 9 de septiembre de 2018 en Shanksville, Pensilvania, y tiene aproximadamente 28 metros (93 pies) de altura. Cada campana emite un tono distinto y las filas de árboles alrededor simbolizan las ondas del sonido.

El parque nacional donde cayó la aeronave, a unos tres kilómetros (dos millas) al norte de Shanksville, incluye también una plaza conmemorativa inaugurada en el décimo aniversario en 2011, y un centro para visitantes.

El memorial tuvo un costo de 26 millones de dólares. Es operado por el Servicio de Parques Nacionales y financiado mayormente por donaciones privadas

Casi 3.000 personas murieron en los atentados del 11 de septiembre, en los que los terroristas tomaron el control de cuatro aviones. Estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas en Nueva York y el cuarto contra el Pentágono en Arlington, Virginia.

Estas fueron las víctimas del Vuelo 93 de United Airlines, sin incluir a los atacantes:

Pilotos

  • Capitán Jason Dahl
  • Primer Oficial Leroy Homer Jr.

Asistentes de vuelo

  • Lorraine G. Bay
  • Sandra W. Bradshaw
  • Wanda A. Green
  • Ceecee Lyles
  • Deborah A. Welsh

Pasajeros

Christian Adams, Todd Beamer, Alan Beaven, Mark Bingham, Deora Bodley, Marion Britton, Tom Burnett, William Cashman, Georgine Corrigan, Patricia Cushing, Joseph Deluca, Patrick Driscoll, Edward Felt, Jane Folger, Colleen Fraser, Andrew Garcia, Jeremy GlickLauren Grandcolas, Donald Greene, Linda Gronlund, Richard Guadagno, Toshiya Kuge, Hilda Marcin, Waleska Martinez, Nicole Miller, Louis Nacke, Donald Peterson, Jean Peterson, Mark Rothenberg, Christine Snyder, John Talignani, Honor Elizabeth Wainio y Kristin White.

FUENTE: Univisión/Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button