Arrestos de inmigrantes aumentaron 53% en Boston

A nivel nacional las detenciones del ICE aumentaron 30% el pasado año


La mano dura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los indocumentados nunca ha sido un secreto: desde su campaña anunció medidas más severas y las ha reiterado durante su primer año de gobierno. 

Así lo confirman las cifras de detenciones de inmigrantes por parte de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el año 2017, y fueron nueve las regiones donde se registró el mayor incremento, según un análisis del Pew Research Center.

Florida, el norte de Texas y en Oklahoma fue donde hubo la mayor alza, ya que en Miami las detenciones crecieron 76%, en Dallas 71% y en St. Paul 67%.

Sin embargo, a esas tres regiones hay que agregar seis, donde los aumentos van del 40 al 60%, y varias de ellas corresponden a algunas de las 20 zonas metropolitanas con mayor presencia de indocumentados, según otros estudios del propio Pew.

En Nueva Orleans hubo un aumento de 54%, en Atlanta y Boston del 53%, en Detroit 52%, en Washingon D.C. 44% y en Newark 42%.

Cifras de Trump y Obama 

En total se registraron 143.470 detenciones en Estados Unidos entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, un aumento del 30% en comparación al año fiscal anterior, especifica el Pew.

“El aumento comenzó después de que el presidente Donald Trumpasumió el cargo a fines de enero: desde su inauguración el 20 de enero hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre”.

Sin embargo, el Pew destaca que ese incremento de detenciones fue menor que las hechas durante el primer año de Barack Obama como presidente, ya que ICE realizó el doble de detenciones en el año fiscal 2009, es decir 297,898, pero luego disminuyeron gradualmente en los años siguientes.

Las áreas que reportaron mayores números de detenciones están encabezadas por Dallas con 16.520. Ciudad que, completa el Pew, también vivió el mayor incremento en números totales con 6.886 arrestos adicionales. Le siguen Houston (13.565) y Atlanta (13.551).

El Centro Pew también destacó que la mayoría de los arrestos no siempre ocurrieron en sitios cercanas a la zona fornteriza con México ni en los lugares con grandes poblaciones de inmigrantes indocumentados, como Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button