Anthony Ríos, leyenda de la música y el arte dominicanos: ‘Mi muerte no puede ser triste’ (Video)


Fuente Externa

“Mi muerte no puede ser triste. Un hombre que ha vivido tan alegre, que le debe tanto a la vida misma… cuando me muera no voy a partir triste. Voy a celebrar los años que viví… cuando me toque, en vez de irme triste voy a celebrar los años que pasé… ya estoy conforme de los años que viví…”.

Así le respondió el cantautor Anthony Ríos, quien falleció la tarde de este domingo, al periodista Tony Dandrades de Univisión, cuando éste le preguntó cómo quería que lo recordaran al momento de su partida.

Anthony vivió a su manera. Fue feliz. Su paso por la música lo marcó de las manos de Johnny Ventura y su Combo Show al que ingresó en 1971. Allí cultivó amistad con sus integrantes cuando llegó a la capital procedente de su natal Hato Mayor.

Títulos como Fatalidad; El sentimental, Pudiera ser, Morir de amor, Si usted supiera señora, La Z, Viejo amigo. Hoy sobran las palabras, son algunos de los títulos con los que brilló.

Querido por todos

“Lamentablemente nada es para siempre, descansa en paz mi querido amigo. Me quedan los buenos y gratos momentos que vivimos juntos… hasta siempre”, escribió el merenguero Johnny Ventura en su Instagram al publicar un collage que recogía un poco la memoria de la amistad entre ambos.

Sergio Vargas y Fernando Villalona mantenían una estrecha amistad con Anthony Ríos. Fueron los primeros en compartir la noticia a través de sus respectivas redes sociales.

El Mayimbe, Fernando Villalona, reseñó: “Vuela amigo, vuelva alto. Descansa en paz querido hermano Anthony, es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos, se nos fue uno de los grandes, paz a tu alma”.

El Negrito de Villa, Sergio Vargas, apenas pudo hablar cuando le contacó el periódico Diario Libre para confirmar su comentario en las redes sociales. “Así es, lo hemos perdido”, dijo.

Su comentario en Instagram fue: “Anthony, haz tu viaje en paz, no hay cómo borrar tu legado artístico y me sumo a la gran cantidad de intérpretes que hoy nos toca llorar la partida”.

La reina del merengue, Milly Quezada también expresó sus sentimientos. “Estarás aunque no estés por siempre en el corazón del pueblo dominicano”.

Polifacético cantautor

Era creativo, talentoso y polifacético. De los pocos que en sus años de apogeo podía cantar, componer, presentar un programa de televisión o de radio. Libretista y escritor.

Nació en Hato Mayor en 1950 y desarrolló una exitosa carrera de más de cuatro décadas que lo llevó a obtener el reconocimiento de los amantes de la música de calidad, sin importar el género. Froilán Antonio Jiménez, nombre del artista, era padre de 26 hijos.

Su última aparición en los medios fue en el programa radial Sonoris Causa, donde junto al comunicador Ramón Pastrano se adentraba en diversos géneros musicales, todo con el humor y la elocuencia que le caracterizaban.

El locutor Joaquín Maxwell, al escucharle cantar, le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura y formar parte del grupo “El Combo Show”.

En vida Anthony dejó claro que sus composiciones eran la expresión de emociones y situaciones que había vivido o le habían contado. Muchas eran también el resultado de la necesidad de decir algo que sentía.

Además de destacarse en la música, incursionó con éxito en la televisión, medio en el que brilló como presentador. Produjo junto a su entrañable amigo, Luisito Martí, el programa “El Show de Luisito y Anthony”.

Su primera producción se tituló “El sentimental”, grabada con “El Combo Show”. En el 1993 lanzó su trabajo discográfico “Boleros” con la disquera Juan & Nelson Records, y más tarde volvió a grabar con su antigua compañía Kubaney, su álbum número 20, titulado “En bachatas”.

Ese mismo año hizo su debut en el cine de las manos de Angel Muñiz y Luisito Martí en la película dominicana Nueba Yol III y más recientemente en “Vamos de robo”, de Roberto Ángel Salcedo.

Sus restos serán expuestos este lunes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a las 10:00 a.m. y sepultados el miércoles en su natal Hato Mayor.

[Fuente Externa/Diario Libre]

Dejar un comentario