Alarma en EEUU por extraña enfermedad infantil “similar al polio” (Video)

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH, por sus siglas en inglés) informó sobre una “rara” enfermedad “similar a la polio” que ha sido diagnosticada en al menos seis niños de Minnesota, Estados Unidos, desde el pasado mes de septiembre.

La enfermedad es conocida como mielitis flácida aguda (AFM, por sus siglas en inglés), un síndrome similar a la polio que presenta como síntomas una grave debilidad, o parálisis repentina, de una o varias extremidades.

El MDH explica que la AFM afecta al sistema nervioso, específicamente al área de la médula espinal llamada ‘materia gris’, y los músculos y los reflejos del cuerpo se debilitan. Puede ser una complicación después de una infección viral, pero los factores ambientales y genéticos también pueden contribuir a su desarrollo.

Estos seis casos registrados representan un significativo aumento del porcentaje de la enfermedad, ya que generalmente se presenta “menos de un caso por año’, sin contar el 2014, cuando se registró un aumento a nivel nacional de la AFM y en Minnesota fueron diagnosticados tres casos.

Recomendaciones

Los investigadores “están trabajando agresivamente” con los proveedores de atención médica para recopilar información sobre los casos, ya que hasta el momento “no existe un tratamiento específico”.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que es importante practicar diversos pasos para prevenir la enfermedad: mantenerse al día con las vacunas, lavarse las manos y evitar picaduras de mosquitos. [Agencias]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker