Adriano Espaillat insta a rechazar pregunta sobre la ciudadanía en el censo del 2020

El congresista dominicano por Nueva York advirtió que la propuesta de la Casa Blanca tendrá "graves consecuencias" para la confiabilidad del proceso


NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat envió una carta al presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Trey Gowdy, instándole a que rechace la inclusión de la pregunta sobre la ciudadanía en el Censo de Estados Unidos para el 2020.

“La adición de la pregunta de ciudadanía al Censo 2020 tendrá graves consecuencias sobre la integridad, precisión y confiabilidad del conteo del Censo”, dijo el representante domínico-estadounidense por el Distrito 13, del estado de Nueva York.

Espaillat adujo que la decisión de la Administración Trump de agregar la controvertida interrogante “es profundamente política y divisiva y recibe la oposición de líderes de derechos civiles, defensores y grupos” de todo el país.

También puede interesarte: Ocho mil ‘dreamers’ dominicanos están en peligro de deportación en Estados Unidos

“Debemos proteger un censo preciso asegurando la inclusión y un reflejo de la diversidad y la representación en nuestra nación”, enfatizó el único dominicano en la historia que ha sido electo como miembro de la Cámara de Representantes estadounidense.

Fuente ExternaElegido por primera vez al Congreso en el 2016, Adriano Espaillat es miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del  Comité Selecto de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes, entre otras importantes instancias congresuales.

El Distrito Congresional que representa incluye a Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste del Bronx, zonas densamente pobladas de dominicanos e hispanos en general en la Gran Manzana. La carta completa dando clic aquí

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button