Zach Britton: “Soy dominicano, aunque no hable español” (Video)


El nuevo relevista estrella de los ​Yankees de Nueva York​Zach Britton, hizo una afirmación sorprendente en su primera conferencia de prensa con el conjunto del Bronx: confesó tener raíces dominicanas por el lado de la familia de su madre.

El exjugador de los ​Orioles de Baltimore fue consultado por la gran herencia latina que hay en Nueva York y no dudó en admitir que es dominicano por el lado de su madre, ya que tanto ella como su abuela vienen del país centroamericano.

“Soy dominicano, aunque no hablo español”, dijo entre risas Britton, quien en el año 2012 fue seleccionado por los Tigres del Licey en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Sí, mi mamá es dominicana, aunque yo no lo parezca”, añadió sonriendo, ante preguntas de la prensa.

Britton también confesó que su idea en los Yankees es tratar de ganar una Serie Mundial y atrapar a los Medias Rojas de Boston, al mismo tiempo que confesó que los jugadores de los Yankees ya lo hicieron sentir muy cómodo en su llegada a la organización.

Veremos si Britton termina siendo el cerrador de los Yankees, pero de algo estamos seguros: su familia neoyorkina y sus raíces dominicanas lo estarán apoyando cada vez que se suba a la lomita en el Yankee Stadium.

Ya lo dijo Dellin Betances, “los dominicanos nacemos donde nos da la gana”. [At Bat/Otros]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button