YouTube Go, la aplicación para ver vídeos sin Internet

La plataforma se estrena en México, Brasil, pero no todavía en Estados Unidos


La plataforma de videos YouTube ha anunciado la llegada de su aplicación YouTube Go a 130 países. La herramienta más llamativa de este software -disponible por ahora sólo para los dispositivos que operan con Android- es su capacidad para descargar los videos.

https://www.youtube.com/watch?v=GTk2_QSf2Jk

Esto se debe a que la app está pensada para localidades en que la conexión a internet es escasa o presenta problemas a los usuarios, por lo que la red social de Google busca entregar la alternativa a los usuarios de cargar completamente el contenido mientras están conectado a una red estable para así verlo después.

Algo similar a lo que ocurre con las descargas de Netflix o la alternativa offline de Spotify, los usuarios podrán “guardar” estos videos en sus dispositivos y acceder a ellos cuando quieran sin la necesidad de conectarse a internet.

Además, YouTube Go permite ver una pequeña parte del video antes de reproducirlo completamente para que las personas estén seguras de que eso es lo que quieren ver. Así como controlar fácilmente la cantidad de datos que están dispuestos a gastar durante la visualización del contenido.

Por el momento el estreno de esta aplicación se da en 130 países, incluyendo a México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, aunque aún no esta no está disponible en Estados Unidos. Las primeras pruebas se hicieron a finales de 2016 en India. Después la lanzaron en Sudáfrica y ahora llega a 130 países. [Emol]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button