YouTube eliminará videos que promuevan el racismo y la discriminación


Fuente Externa

YouTube ha anunciado su decisión de prohibir en su plataforma aquellos videos que justifiquen o promuevan la superioridad de un grupo sobre otros de personas por su edad, género, raza, religión u orientación sexual.

La “limpieza”o “gran purga” de contenidos lanzada por el gigante tecnológico tiene como objetivo luchar contra el “discurso de odio” y “proteger a la comunidad frente a los contenidos dañinos”.

Esto significa que a partir de esta semana estarán eliminando todo aquel vídeo o canal donde se ofrezca este tipo de contenidos, de acuerdo a los criterios de YouTube.

La medida puede implicar la supresión de miles de canales que promueven distintos tipos de supremacismo, la homofobia o el nazismo.

El cambio es a nivel global, es decir, que se implementará en todas las lenguas y países donde YouTube está presente.

La noticia ha levantado todo tipo de comentarios y críticas en las redes sociales, donde bajo el hashtag #YouTubePurge se puede observar una gran cantidad de opiniones tanto a favor de la medida, como en contra.

La nueva política de moderación de contenidos de YouTube se basa en tres puntos clave:

  • Eliminar el odio y el supremacismo.
  • Reducir el contenido que promueve información errónea e impulsar contenidos de fuentes autorizadas.
  • Hacer cumplir sus políticas de monetización: aquellos canales que incumplan repetidamente las directrices sobre el discurso del odio serán suspendidos del programa de partners.

La iniciativa de la compañía propiedad de Google contempla la prohibición de “videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía”.

Fuente Externa/Redes Sociales

También serán retirados aquellos vídeos que “nieguen que se produjeron eventos violentos que han sido documentados”, como el Holocausto, los ataques del 11 de septiembre o el tiroteo en la Escuela Primaria de Sandy Hook.

Lo mismo ocurrirá con el contenido que “glorifique la ideología nazi” o que “ofrezcan información errónea”, como los “videos que promueven una cura milagrosa para una enfermedad grave que resulta ser falsa o en los que se afirma que la Tierra es plana”.


Dejar un comentario