“Yo creo que él va”: senadora dominicana favorece la reelección de Danilo Medina (Video)


DAJABÓN, RD.- La senadora oficialista Sonia Mateo manifestó su públicamente apoyo a una eventual reelección del presidente Danilo Medina, a pesar de que la Constitución actual le prohíbe repostularse para un nuevo cuatrienio.

“Yo creo que va, él no nos ha dicho si va o no va… pero yo favorezco que vaya… por todo lo que ha hecho (…) es decir, si él decide que va”, respondió la representante por Dajabón a periodistas presentes en la inauguración de una fortaleza en esa provincia fronteriza con Haití.

La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que los congresistas fueron “muy duros” con Medina en ocasión de la reforma constitucional del 2015, al permitirle repostularse, pero prohibiéndole que pueda repostularse a otro mandato presidencial.

La controversial congresista favoreció, en este sentido, una nueva modificación de la Constitución dominicana. “Yo creo que, aunque el no vaya, hay que habilitarlo para que un día pueda (…) bueno, puede modificarse para que un día de nuevo él pueda regresar, aunque no vaya ahora”, comentó Mateo. [El Nuevo Diario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button